Saque

 Cómo ejecutar el saque

Está claro que el saque no es el golpe más relevante en el padel a la hora de definir un punto, pero no le debemos quitar importancia ya que muchas veces la forma como comenzamos nuestro juego determinará como concluirá.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hay distintas formas de pegar el saque. Se puede hacer un saque con "slice", tanto con el drive como con el revés, buscando que la pelota tome la pared de costado y dé poco rebote. También se lo puede impactar con "top" a la pared lateral para que dé un rebote alto y largo haciendo que el rival deba abrirse demasiado. También puede hacerse un saque con top a la pared de fondo para que la pelota dé mucho rebote y el contrario quede desacomodado. A algunos jugadores les molesta que le saquen al cuerpo, así que esa debería de ser otra opción.

El saque más conveniente a mi criterio podría decirse que es el clásico "cortado" (con slice), tanto a las paredes laterales como al medio, haciendo que la pelota dé escaso rebote y así forzar la devolución del rival. De esta forma podremos atacar más cómodamente. Se pueden tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, si el jugador es zurdo es conveniente sacarle a la pared lateral, siempre que éste juegue del lado del drive. Por otro lado, si el jugador es lento quizás convenga moverlo sacándole hacia el medio obligándolo así a que pegue en movimiento.

Jugando con la modalidad de saque y bolea es conveniente muchas veces jugar el saque profundo, cerca de las líneas, y a una velocidad media para así poder llegar más fácilmente a la red. Quizás sea bueno tener como concepto que la mayoría de la veces lo que hará que nuestro saque sea difícil de devolver es el hecho que sea variado, pensemos que cuanto más sean las distintas formas de sacarle a nuestro rival, menos tenderá éste a acostumbrarse a su devolución. De ahí la ventaja de practicar distintos tipos de saque con distintos efectos y potencia.

En cualquier deporte el saque es el inicio del juego y la manera de tomar la iniciativa. En el padel no podía ser de otra manera por lo que es necesario hacer un buen uso de él. Una pareja con buenos sacadores siempre lleva algo ganado antes de iniciarse un partido, por lo que queremos que aprendan a aprovecharse de ello cuando lo tengan a su favor y cómo no estar en excesiva desventaje cuando saquen sus rivales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Series Nacionales de Pádel

Médicos sin Frónteras - Colabora